La iglesia de San Martín de estilo románico, ya fue reformada muchas veces. Fue declarada monumento en Noviembre de 1980. en su interior guarda una importante colección de pinturas tardogóticas
Su puerta principal , la decoran motivos geométricos y aparecen animales. En su originalidad poseía un pórtico con arcos. El altar Mayor data de 1600 y es obra de Pedro Cicarte.

 

La Iglesia de San Martín sólo conserva la caja muraría y el hastial occidental de época románica; aunque en la cabecera se pueden ver sillares reaprovechados.
El muro septentrional tiene un alero de bolas sujeto por canes de acantos; los del lado meridional se decoran con bolas, y crochets, hay alguno figurado.

 

La portada es de medio punto con chambrana ajedrezada y cinco arquivoltas con decoración geométrica, apoyan sobre un cimacio sogueado en el lado izquierdo y palmetas de entrelazo en el derecha. En los capiteles podemos ver temas de Sansón y grifos afrontados. Además en el muro sur conserva una galería porticada de época gótica.


Galería de Imágenes

Comparte esta Página